Plaza de la Barandilla

Loading Map....

Address
Tanca Street
San Juan
PR

Phone
Old San Juan


Information

Plaza de la Barandilla

La Plaza de la Barandilla está localizada en la calle San Francisco, y a su alrededor tiene a la iglesia San Francisco de Asís, la Universidad Carlos Albizu y conocidos lugares de comida y comercios.

Fue rescatada y reconstruida en el 2011. El hallazgo de un pedazo de escalón durante los trabajos de reparación de infraestructura que se hacían en 2005 fue lo que dio paso a la remodelación. Se trataba de las escaleras originales que habían estado sepultadas desde 1924 cuando se demolió la vieja Iglesia San Francisco. El gobierno municipal tomó una muestra de las barandas que dan origen a su nombre y ordenó que se hiciera una copia fiel a la original y a la medida para sustituir las anteriores que bordean la plaza. La reconstrucción siguió el modelo de la estructura original, en una esquina de la plaza hay un kiosco similar al que hubo para la época. La construcción tomó dos años y medio porque enfrentó escollos tales como la re-localización de una tubería de agua potable y la reubicación de cables de teléfono.

La Ciudad de los Niños

La Ciudad de los Niños – Children’s City

El cuarto domingo de cada mes, Plaza Barandilla es el hogar de la “Ciudad de los Niños”, donde puedes encontrar actividades recreativas de 4:00 a 5:30 p.m. La celebración de esta actividad podría ser cancelada de acuerdo al gobierno de turno. Para confirmar si aún se está llevando a cabo, verifique en la página de facebook del Departamento de Cultura, Arte e Innovación del Municipio de San Juan.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián

La Plaza de la Barandilla es una de las localidades donde se realizan actividades artísticas durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

San Sebastián Festival (Sanse) Ends Puerto Rico’s Long, Fun Holiday Season

¿Quiénes son los cabezudos de la calle San Sebastián?

Previous Calendar of Fiestas de la Calle San Sebastián

Children also have their own place during the San Sebastian celebrations

Upcoming Events

  • No events in this location