Ivette Cepeda Preámbulo a Fiestas de la Calle San Sebastián

Event
Ivette Cepeda Preámbulo a Fiestas de la Calle San Sebastián

Date/Time
January 10, 2015
8:00 pm - 10:00 pm

Categories

Description

Preámbulo a las Fiestas de la Calle San Sebastián

El Municipio de San Juan cerrará el año de su designación como Capital Cultural Iberoamericana 2014 con dos conciertos de la cantante cubana Ivette Cepeda, quien viajará expresamente para la ocasión, que servirá de preámbulo para las Fiestas de la Calle San Sebastian.

El evento artístico será los días 10 y 11 de enero en el Teatro Tapia, a la entrada del Viejo San Juan, y será precedido el viernes, 9 de enero, con una edición de Adoquín Jamming Night dedicada a la música afroantillana.

“Ser Capital Cultural Iberoamericana 2014 nos permitió recuperar nuestro espacio entre los países iberoamericanos, estrechar vínculos con esos países hermanos, para poder dar una mirada a cómo esos países atienden asuntos similares que nos afectan a todos. Aprovechamos para dar a conocer nuestra visión de San Juan como un destino turístico con un legado cultural centenario que nos llena de orgullo”, manifestó la alcaldesa Carmen “Yulín” Cruz en un comunicado.

Cepeda inició su carrera artística en Cuba, en la década de 1990, y se destaca en géneros como el son, el bolero, el jazz, el bossa nova, y por sus fusiones musicales.

Ambos conciertos son una producción de Benjamín Muñiz, y serán presentados por el Municipio de San Juan.

“San Juan estará frente a una artista de calibre internacional con una trayectoria exitosa, por lo que hace obligatorio ir a verla… Aunque la coordinación de su presentación ocurrió antes del anuncio del presidente Barak Obama sobre los cambios en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, la visita de Ivette Cepeda nos invita a celebrar este acontecimiento y ser partícipe de los nuevos desarrollos que, sin duda alguna, se darán en el Caribe, Latinoamérica y en el mundo entero”, puntualizó Cruz.

Acerca de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Las Fiestas de la Calle San Sebastián se configuran para los puertorriqueños como la celebración que da fin a la temporada navideña. Se trata de un festival que se celebra el tercer fin de semana de enero, desde jueves a domingo en la ciudad capital de Puerto RicoSan Juan. Cabe mencionar que en estos cuatro días de festejo la mayor concentración de gente es en la calle San Sebastián. Como parte de las actividades, los vecinos adornan las calles y los balcones de sus casas y preparan los trajes que se utilizaran en los bailes.

El inicio de esta festividad es marcado por una misa en honor al mártir San Sebastián, el día jueves. A partir del viernes se realizan una serie de actividades en las que se incluye: desfile de la Comparsa de los Cabezudos con música en vivo, líderes de la Iglesia y del gobierno y la comunidad en general. El sábado y el domingo se realizan bailes típicos y varias agrupaciones musicales despliegan su talento. Durante todo el fin de semana se disfruta de artesanías, bailes y canciones, comidas y bebidas para toda la familia. En horas de la noche, el ambiente es más juvenil.

© 2015, prismusic. All rights reserved.

Location Map

Map Unavailable

The activities in this website may be rescheduled or canceled without notice. Please use the contact information to confirm the event.

See new events. Many more activities are described in " our e-book Puerto Rico is Music!

You cannot copy content of this page